top of page

El Pasaje peatonal Junín está ubicado en el Centro de Medellín, inicia desde la calle 52 con la carrera 49, es dividido por Maracaibo calle 53, luego continua hasta Caracas calle 54 de la ciudad de Medellín.  Para nuestro proyecto hemos decidido tomar a partir de la Repostería Astor hasta la calle 53 Maracaibo, donde se ubica el local de Bosi.

 

Antes de la aparición de los centros comerciales, Junín era el eje del comercio de lujo en la ciudad, el boulevard preferido por los ciudadanos más prestantes gracias a sus restaurantes, bares, librerías, joyerías, vitrinas llamativas y no solo eso, también era un lugar ideal para caminar y compartir con familia y amigos, un sitio muy tranquilo y un gran ícono de tradición.

 

El Pasaje Junín a lo largo del tiempo ha pasado por grandes trasformaciones, evidenciadas en muchos factores: La infraestructura, las personas, las interacciones que allí se llevan a cabo y las formas de intercambio económico.

 

Mediante el trabajo de campo desarrollado durante el semestre 2015 – 2, buscamos identificar las renovadas características de la cultura visual que actualmente se evidencian y las formas de apropiación por partes de los actores sociales que interactúan en este espacio público.  Lo anterior en busca del cumplimiento de los objetivos planteados para el proyecto de aula de la asignatura Espacios Público.

 

Son de vital importancia los conceptos trabajados en la asignatura y en el estado del arte para realizar el análisis de las observaciones realizadas en el Pasaje Junín.  Abordaremos temas relacionados con el comercio informal, el adulto mayor, las manifestaciones culturales, la mendicidad y la publicidad implementada a lo largo de esta calle.

 

INTRODUCCIÓN

© 2015 Pasaje Junín. Creado con Wix.com

bottom of page